jueves, 16 de julio de 2009

Arte crítico y arrabalero


Los que me conocen sabrán a lo que me dedico. Soy economista para los que todavía soy un desconocido invitado al grupo. A mi me gusta decir que soy “cuasi economista”, ya que mi formación ha sido un poco diferente y todavía ni termino la carrera. Pero es otra historia. A lo que voy, es que he intentado apegarme al formato sugerido de la semana Ethos, tomando en cuenta el tipo de formación que tengo. Me es difícil vincular la economía con el arte (ya sé que les debo el Martes de curiosidades), así que este día me saldré un poco de mi disciplina y les presento obras de un artista inglés que conocí recientemente.

Banksy (seudónimo)






Vemos en sus obras un estilo de arte crítico, político, sátiro, cultural y definitivamente callejero. Combinando estilos de graffiti y técnicas de stencil, sus obras aparecen en muchas ciudades alrededor del mundo comenzando en Bristol en el Reino Unido (ciudad donde se cree que nació) y llegando a ciudades como Los Angeles en Estados Unidos.

En este link vienen muchas más de sus obras. Picale aquí

3 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

El arte urbano es otro pedo, yo vi un estencil de él que pinto en el muro que divide a Palestina e Israel.

En este link a un artículo de la gaceta se pueden encontrar algo más de info de él (muy poquita) y algunos Jaliscienses que andan por esas ramas del arte.

http://www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/573/G573_O2%208.pdf

ahhh por cierto fer, creo que nunca te conté que ETHOS alguna vez tuvo la idea de hacer una investigación sobre ese tipo de arte, tal vez luego la echemos a andar.

Yo no sabía eso de cuasieconomista y eres mi mejor amigo!!!

Alín A dijo...

¿Es el individuo que menciono tu primo Lalo verdad?
Caray, yo tampoco recuerdo haber escuchado muchas veces ese bonito término de cuasi economista y tampoco me encantan los hermosísimos adjetivos posesivos pero tú ya te ganaste mi agradecimiento eterno.
Yo también intente seguir el formato y el orden se me escapó por una oreja.

Gina O. dijo...

jaja no se preocupen por el formato chicos..TOOODOS nos lo hemos brincado alguna vez, por cierto aprovecho esta entrada para darles la bienvenida a los nuevos integrantes de la semana ethos! es un placer recibir "regaderazos" de conocimiento con sus aportaciones..Sofi y Alina por cuestiones técnicas no revicé sus entradas al día ni hice comentarios pero me parecieron muy buenas y me alegra conocerlos a todos un poco más! un caluroso abrazo =)

Publicar un comentario