viernes, 29 de mayo de 2009

De la Palabra de un Escritor


Dicen que un escritor es leído hasta despues de muerto, que solo cuando fallecese sus obras adquieren significado y despiertan el interés, el morbo o cualquier otra cosa en las personas de forma que es impresionante ver en ocasiones que a los pocos días de anunciada su muerte se elevan las ventas de sus libros o por lo menos la gente busca adquirir una de sus obras para ver entonces la vida desde sus ojos, desde sus palabras y letras.
Y lo mismo es también para el pintor, el escultor, el músico o aquel que solo plasma de alguna otra manera la realidad y refleja como en un espejo la vida cotidiana de la cual los seres humanos sienten que no pueden escapar. Vale mejor, quizas, leerla, verla, excucharla... para no sufrirla.

Pero precisamente es a través de su obra y sus creaciones como el ser humano trasciende e irrumpe en el tiempo para permancer vivo en la eternidad de los pensamientos y los discursos.

Mario Benedetti, escritor y poeta Uruguayo, murió el 17 de Mayo de este año 2009; y siendo honesto jamás he leído nada de Benedetti, y si lo he leido no lo recuerdo o quizas ni lo reconocería si hoy lo volviera a leer. Sólo se que es el esxritor favorito de Christian je je. Pero he escuchado a mucha gente hablar de él, de sus escitos y sus poemas, lo cual tambien despierta mi inte´rés de conocer su obra.

Así que para adentrarme y adentrarnos un poco más a las inspiraciones de Benedetti para engendrar sus creaciones, les dejaré un poco de su palabra. En realidad yo no soy muy dado a leer biografías y pienso que poner la biografía de Benedetti aquí puede ser canzado; así que creo que es mejor escucharla directamente de él tal cual como compartir una conversación.



0 comentarios:

Publicar un comentario