miércoles, 15 de abril de 2009

Miércoles Artístico "LaChapelle"

HOla:

Ya en una de las primras entradas de esta semana ethos, en específico el miércoles de arte de Christian se habló del surrealismo. Lo priemro que me viene a la mente es la pintura, pero gracias a mi hermano Gil descubrí otro campo que me llamó mucho la atención: la fotografía surrealisa.

David LaChapelle es un fotógrafo estadounidense que hace fotografía surrealista y grotescamente glamorosa jejeje. Dicen que su primer contacto con la fotografía fué a los seis años cuando en unas vacaciones fotogrfió a su mamá en bikini tomando champán en un balcón.

Es uno de los fotógrafos más exitosos de nuestro tiempo. Ha sido contratado para campañas de empresas como MTV, Ecko, Diesel Jeans, Cervecería Cuahutemoc Moctezuma y la campaña Got Milk?

Dirigió el video de Moby "Natural Blues" premiato como mejor video del año en Europa.

Actualmete se presenta una de sus exposiciones en la Ciudad de México.

Bueno los dejo con lo que se expresará mejor que yo.

Saludos



















3 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

Genial! había visto imagenes de este tipo pero no sabía que fuera una corriente surrealista º.º has visto las que hay en las paradas de camiones del movimiento MAP? hay varias parecidas pero las de tu post definitivamente me impresionaron...

Me esta gustando mucho tu semana Nacho!!

Abrazos

Darío "Changuito" Beltrán dijo...

A mi me tocó ver este último mes en Guadalajara todas las mañanas la campaña que realizo LaChapelle para "XX lager", está en la barda detrás de la parada del camión en López Mateos, cerca de donde vivo, haber si cuando regrese aun sigue, igual y les saco fotos. Al principio me parecieron muy cargadas y me llamaron mucho la atención, después me gustaron y ahora que veo está entrada me llama más todavía.

Sobre el movimiento MAP les dejo al final un link para que revisen su página, está muy chida, pero a mí no me parecen que sean surrealistas, aunque es difícil porque son muchos artistas los que están metidos en ese proyecto (hay de todo) igual algunas lo son, pero otras no lo creo. Saludos.

http://makeartpublic.wordpress.com/

Darío "Changuito" Beltrán dijo...

PD: A mí también me está gustando la semana de Nacho.

Publicar un comentario