jueves, 7 de enero de 2010

Mitos medicos

¿Porque escribo esto? No se… espero a alguien le sea de utilidad. Son los mitos que en este momento vienen a mi mente con insomnio



¿Es verdad que si permanezco mucho tiempo en el baño, me saldrán hemorroides?


Como  dijo mi maestro de proctología “al baño no se debe ir  a leer, ni a pensar, meditar o reflexionar;  solo a defecar”  la posición anatómica en la que quedamos al estar en el retrete favorece la distensión venosa que predispone la aparición de hemorroides.

 

¿A las adolescentes que se les ensancha la cadera, es porque tuvieron relaciones sexuales?

Falso.  No sé si ustedes escucharon alguna vez  esta barbarie, yo sí. Lo que ocurre es que  el ensanchamiento de la cadera o formación de caracteres sexuales  secundarios en adolecentes  puede coincidir con el inicio de la vida sexual.

 

¿Una mujer que esta menstruando no puede quedar embarazada?

Falso, por el motivo que sea, se puede producir una ovulación a destiempo, sin guardar la sincronicidad en sus ciclos menstruales.

 

¿Una mujer puede saber que está embarazada, solo al momento de estar en trabajo de parto?

Verdadero, probablemente ustedes han visto los programas de discovery home and health en relación a este tema. Se trata de mujeres que tienen el común denominador de tener sobrepeso u obesidad e irregularidad en sus ciclos menstruales.

 

¿Para la cruda es recomendable algo picoso?

Falso, falso. Por si solo el alcohol es abrasivo con la mucosa gástrica, si al día siguiente se les ocurre curarse los malestares de la cruda con algo irritante, no quieren a su pobre estomago.

Lo recomendable es hidratarse adecuadamente y tomar algún analgésico.

 

 Si el vientre de una mujer embarazada está bajo, es un niño, y si está alto, una niña. O si está en punta es varón y si es redonda es mujer

Falso. La forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y uterino y por la posición del bebé.

 

"Los hombres con pies grandes..." 
La popular y extendida creencia de que el tamaño de los pies informa también del tamaño del órgano sexual masculino es falsa , no tiene nada que ver, unos pies grandes no necesariamente suponen un mismo tamaño en otras partes. 

"Sólo usamos el 10 % de nuestro cerebro" 
Parece demostrado que no existe ningún área del cerebro inactiva . A través de la realización de una serie de escáneres y otras pruebas, se ha demostrado que no existe ningún área del cerebro que se encuentre inactiva.  Muy a pesar de todos lo que se consolaban con esta supuesta tesis médica, probablemente sí usamos el total de nuestra capacidad.
 

4 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

Ohhh! Preguntale a la Dra. Sofi :)

Me dejo impresionado lo de las mujeres que no se dan cuenta de su embarazo...

Lo del cerebro yo creí que se refiere a que tiene suficientes capacidades para desarrollar 90% de actividades más complejas ¿no? Los antilocalizacionistas compartían la idea que tu mencionas, el cerebro es una red dinámica y compleja en la que diferentes aréas del cerebro intervienen para tareas variadas.

Ahhh y yo calzo promedio... por si las dudas jajaja

Interesante entrada Sofía!

Unknown dijo...

Chals y yo q me qdo jugando solitario en el Ipod cuando voy al baño hehe

Gina O. dijo...

jajaja yo también he escuchado una serie de descabellados mitos (muchos relacionados con los bebes) después te los paso para que los aclares Dra. Sofia =)!

Hasta hace poco una chava me dijo que ella si confiaba en que no saldría embarazada estando en su ciclo =S!

Ismoísta dijo...

¿Y qué tan ciertos son los mitos sobre el Sindrome Leedly?

Publicar un comentario