jueves, 19 de noviembre de 2009

Chrome OS - Sistema Operativo de Google centrado en la navegación web.

Hola a todos, se suponía que hoy seguiría hablando sobre licencias Copyleft y mañana haría un análisis de su impacto en el desarrollo de las ciencias coputacionales y la disminución de costos para empresas y gobierno; he decidido abandonar el tema y compartirles un artículo de Genbeta que me pareció muy interesante.



Finalmente y después de varios meses tras el anuncio inicial de Julio de este año, Google ha dejado entrever el concepto y el aspecto de su sistema operativo, Chrome OS. Como muchos esperábamos, es un sistema operativo basado enteramente en las aplicaciones web que presenta una nueva dimensión del concepto de sistema operativo en un ordenador.
Básicamente, el navegador Chrome es el centro del sistema operativo, y en dicho sistema no se instalarán aplicaciones ya que todo funcionará vía web. Los datos se sincronizarán en línea, los vídeos se reproducirán con componentes del mismo navegador, e incluso podremos imprimir y conectar memorias USB y cámaras para navegar mediante un explorador de archivos.
Chrome OS está inicialmente pensado para ejecutarse en NetBooks con disco duro SSD (no es compatible con discos duros mecánicos) y se empezará a distribuir dentro de un año, aunque desde ahora mismo podemos bajarnos el código fuente de la versión libre del sistema (llamada Chromium OS) para compilarla y probarla en una máquina virtual. Después del salto tenéis disponible un vídeo de la interfaz del sistema.



No pude encontrar traducciones para los videos, pido una disculpa por eso. Saludos

6 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

WOW!!! sin palabras º.º lo quiero... jajaja

Saludos! y bienvenido al blog

Unknown dijo...

gracias x la bienvenida. Lamentablemente solo se puede utilizar en maquinas virtuales ya que necesita discos de estado solido y no discos duros, q son los q tenemos todos nosotros.

浮雲 dijo...

Luce muy bien, pero soy paranoíco respecto a mí información personal, no me hace sentir cómodo el saber que el manejo de todos los datos informaticos se realice por la web. Interesante entrada, saludos.

Gina O. dijo...

En ocasiones no entiendo mucho de los nuevos programas, pero algo que si me queda claro es lo abrumador que resulta ver todo lo que se crea en la web jaja, además cuando quieres usar algo muchas veces te aparecen los lineamientos o reglamentos bajo los cuales te permiten usarlo, por lo general letras pequeñas y varias cuartillas =S....también resulta abrumador!!!

Buena entrada =)

Gina O. dijo...

Por cierto, qué son los discos de estado solido???

Unknown dijo...

Hola a todos. Respecto a la información, en internet no existe algo que se le paresca a la privacidad. Incluso en la licencia de Window$, hay una parte en la que renuncias a tu privacidad y permites que Micro$oft tome información "tecnica" de tu computadora y la utilice como crean conveniete.

Los discos de estado sólido son algo así como la evolución de los discos duros (los que todos usamos). La diferencia es que los discos duros funcionan a base de discos (literalmente son discos) y un sistema mecánico que graba y lee la información en los discos, mientras que los discos de estado sólido son solamente una placa con componentes electrónicos, es decir, no hay sistemas mecánicos, como las memorias flash o las memorias ram. Esta diferencia hace que los discos de estado sólido consuman menos energía (ya que no hacen girar discos o mover un brazo mecánico) y permitan una velocidad de lectura-escritura mucho mayor...

Publicar un comentario