lunes, 9 de noviembre de 2009

Charles Trénet

Saludos chicos, espero que la semana haya arrancado bien para todos!


Hace varias semanas comiendo con amigas me encontré con que una de ellas puso un disco con música francesa y justamente había una canción que yo había buscado con anterioridad pero que no sabía ni quien la cantaba ni como se llamaba, solo sabía que era francesa…ja!; es de esas canciones que me remiten a algo nostálgico pero a la vez agradable -no sé si les ha pasado-  pero creo que la música tiene esa capacidad de transportarte en el tiempo y hacerte sentir un sin fin de cosas,  es como un hilo conductor en el despliegue histórico que es nuestra existencia, algunas personas más avocados a escucharla y otras a crearla, pero constantemente sometidos a ella por gusto o sin intención alguna ya que está presente en casi todo momento.


Bueno les dejo algo de información acerca de este cantante francés y el video de la canción (Boum!) espero les guste….







Louis Charles Auguste Claude Trénet (Narbonne 1913- Créteil 2001) mejor conocido como Charles Trénet, compositor y cantante francés, conocido por algunos como “el padre de la canción francesa”. Desde los 7 años comenzó a desarrollar habilidades artísticas en la música, la pintura y la escultura. En 1927 fue a estudiar arte a Berlín, después de realizar su servicio militar recibió el sobrenombre que tendría toda su vida: “Le fou chantant” (el loco cantante).
Al terminar la Segunda Guerra Mundial Trénet viajo a los EEUU y se hizo gran amigo de Charlie Chaplin y Louis Armstrong. Su canción más famosa “La Mer” ha sido la más conocida por las diferentes traducciones y la aparición en películas así como series televisivas, más recientemente en  “Lost”.










3 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

Prima!!! tu entrada es muy corta pero sustancial, yo cuando leí el titulo de la canción recordé cual era y me puso de buenas!!! jajaja tiene toda esa esencia oldie padre, igual que las otras. En lo personal me gustan más las últimas dos, creo que por que no me ponen de BUENAS como la primera :P

Algo que noto y me da gusto es que veo en la redacción de tu entrada fluidez, es algo de lo que el blog también nos aporta, facilidad de expresión escrita. Que gusto!!!

Que tengamos una feliz e interesante semana ;)

Unknown dijo...

Yo también había escuchado esa canción pero no sabía quien era ni como se llamaba. Interesante post, estaré al pendiente...

浮雲 dijo...

¡Cuanta nostalgia!, recuerdo que hace muchos años escuche esa canción, me pareció muy cómica pero nunca supe quién la cantaba, tal vez nunca le di importancia como para buscarla, excelente entrada.

Publicar un comentario