domingo, 15 de noviembre de 2009

Agroglifos o "Crop Circles"

Un caluroso saludo a todos, les dejo la última entrada de la semana con un tema que a mí me causa mucha curiosidad y a la vez fascinación ya que está rodeado de misticismo y polémica.



Los agroglifos son extrañas figuras geométricas que aparecen en los campos de cultivo también se conocen como Crop Circles, hasta la fecha nadie sabe su origen ni la forma en que son realizados, la historia de los agroglifos comienza a finales de los años 70, en esta época aparecieron los primeros en Australia, eran huellas circulares sobre las espigas de trigo en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura, los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras. Lo asombroso es que van apareciendo diseños más complejos, algunos están compuestos por varias figuras.
Los Círculos de Trigo ya son un “Fenómeno Mundial” y cada año nuevos informes llegan de un cada vez mayor número de países. Sin embargo, la concentración mayor de este fenómeno sigue siendo en los lugares sagrados del Sur de Inglaterra y en particular zonas cercanas a Wiltshire (zona en donde se encuentra los monumentos de Stonehenge). Hay diversos reportes de EUA, Canadá, Europa, Sudamerica y Asia.



Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos, una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras. Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del viento u otras causas ambientales. Hasta el momento ninguna hipótesis es más fuerte que la otra y cada una tiene partidarios que las defienden y tratan de sustentarlas, pero en realidad lo único que se puede afirmar es el hecho de que están allí y son percibidos por nuestros sentidos.  


En la revista Año Cero se publicó que en junio de 2008 en Corea un joven fotógrafo local descubrió un Crop Circle en las cercanías de la ciudad de Boryoung, con un diámetro de más de 200 metros; el joven expresó que al entrar al círculo y particularmente en las zonas donde el cereal está tumbado se siente algo extraño << Es como una corriente eléctrica>>.





Como dato curioso, el círculo de cosecha más antiguo registrado está representado en un grabado del siglo XVII llamado "el demonio de segar". La imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Dicha imagen contenida en un panfleto apareció en estados en que el agricultor expresaba su preferencia por tener "al mismo diablo" segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo, por lo que no se trato de un hecho real sino de una imagen representativa del descontento de dichos campesinos.


Les dejo enlaces con interpretaciones que le han dado a este fenómeno...ustedes qué piensan???






2 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

"Lo único que se puede afirmar es el hecho de que están allí y son percibidos por nuestros sentidos"

Yo no puedo afirmarlo :S

Hoy estaba cenando y vi el programa de Jaime Maussan que se llama Tercer Milenio y estaban hablando de que Obama va a decir algo acerca de la "Exopolítica" que es la rama de la política para los extraterrestres y que vienen "cosas grandes" jajaja, yo creo que vieron la película de sector 9 y se traumaron.

El punto es que después de eso mandaron a comerciales y anunciaron el restaruant de arrachera de Maussan "carnes de otro mundo :) jajaja

si... eso pienso yo

Unknown dijo...

Está interesante, no podemos explicarlo pero igual hay que tener la mente abierta a cualquier posibilidad... eso de Jaime Maussan explicando en inglés está genial hahaha

Publicar un comentario