domingo, 2 de agosto de 2009

Lunes:Personaje/ ¡Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones! - Nick Vujicic

¡Hola a todos! Mi nombre es Arturo (más detalles en el perfil, jaja) y me complace compartirles un poco de mí, espero que me acompañen a lo largo de mi semana de entradas, en donde trataré de interesarles con los temas tan variados que sólo se pueden ver en Conexión Ethos. ¡Dejen Comentarios!

No quisiera sonar como a esos mail cadena de superación personal que tanto adoran nuestros anti-spams. Mi único objetivo es compartirles las enseñanzas que me dio éste característico australiano, Nick Vujicic, cuando por un momento se me iba la motivación para seguir luchando por una vida que me llenara de satisfacción.

Actualmente se dedica a impartir pláticas de superación en temas para jóvenes y para el sector corporativo, así como en instituciones cristianas y no cristianas alrededor del mundo. Éste excelente orador de 26 años de edad nació en Melbourne, Australia, carece de extremidades debido a una amelia —del griego a (sin) y melos (miembro), malformación congénita que se identifica por la ausencia de miembros, superiores o inferiores— en tres de sus extremidades, teniendo como único miembro un pequeño pie que él mismo llama “muslito de pollo”

Pese a tener ésta deficiencia, su mente siempre se mantuvo brillante, aunque se vio con dificultades para entrar en escuelas normales. A los ocho años pensó en suicidarse, pero al ver que sus logros inspiraban a los demás, descubrió su vocación de motivación. A los 17 años comenzó a dar pláticas en un grupo de oración. A los 21, se graduó en Contabilidad y Planificación Financiera.

En 2005 fundó “Life Without Limbs”, institución comprometida con brindar apoyo a personas sin extremidades, tratando temas como el miedo, el rechazo, la depresión y el sufrimiento.

A éstas alturas, ya ha grabado DVD’s con su mensaje y tiene planeado escribir un libro que pretende que salga a finales del 2009, estén al pendiente…







Nick Vuyicic, Director de “Life Without Limbs”


Así las cosas, los dejo con el buen Nick para que les platique más de su vida:




Perspectiva, Visión y Opciones. Aprendamos algo del señor Vujicic.

Como colofón, me gustaría agradecer la invitación que Conexión Ethos, a través de mi estimado Christian O. Grimaldo, me ha hecho y con gusto he aceptado para participar en ésta dinámica de investigación y retroalimentación.
Cuenten con mi apoyo y participación.

6 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

Que hay?!

En lo personal no me agrada nada que tenga que ver con eso que lucrativamente ha sido llamada "superación personal" existen bases téoricas para el concepto definido tal cual desde el humanismo, y creo que lo que personas como Nick hacen no se llevan mis palmas.

Creo que es admirable su situación pero no me agrada la entrada... no veo mucho el aporte, creo que me habría interesado más que nos hablarás de Ignacio L. Vallarta, en lo personal te comento que tu comentario en la entrada pasada de Emma me aportó más que este.

Estamos aquí para aprender, es un gusto que estes con nosotros.

Si esto me hubiera llegado en un mail no lo habría leído :P

ahh por cierto, No anuncies el blog como si fuera un disco de NICK!!!

Fer Trejo dijo...

Y a todo esto, lo que me preocupa a mi es saber como le hace para ir al baño.

Alín A dijo...

Ésto me trajo recuerdos de mi experiencia en SELIDER, aquel refinado seminario donde se reúnen los más (coff) distinguidos (coff) estudiantes de Guadalajara.
Como parte de un hermosísimo lavado gratuito de nuestras inmaculadas conciencias, se nos impartieron conferencias de ese estilo.
Todavía no me olvido de las conferencias de los empresarios en las que vanagloriaban los logros de Slim y de otras aberraciones de la naturaleza.
Recuerdo una conferencia en la que la parvada de fresones comenzó a llorar y a retorcer su característico tono de voz al escuchar a una mujer que vivía en condiciones similares a las de Nick.
No omito pensar en lo complicada que debió ser si vida y en sus esfuerzos pero le guardo apatía a todo lo que tenga que ver con la superación personal.
En fin, se trata de gustos, los míos no encuentran cabida en ese género.

M. Sofia Cárdenas dijo...

Debo confesar que no me agrada en lo absoluto la visión capitalista de este sujeto y mucho menos soy partidaria de la superación personal pero si pienso que de todo se puede sacar algo constructivo y adaptarlo a tus valores. Me quedo con la parte de dejen de ser FLOJOS y CUANDO PIENSEN QUE HAN ALCANZADO SU LIMITE, ES CUANDO NO LO HAN ALCANZADO. desafortunadamente la genética hasta el momento es un juego de azar, saquemos el mayor partido.

M. Sofia Cárdenas dijo...

Por cierto, ojalá que la intención de este blog siga siendo compartir conocimiento

Emma M. Oropeza de Anda dijo...

Hace mucho vi ese vídeo, me lo enviaron por mail, me parece admirable la actitud del tipo, sobre lo rentable de su situación no comentare nada, creo que cada entrada tiene algo de positivo y de lo que podemos aprender y la pasión por la vida es el punto favorable del día de hoy.

Buena suerte en tu semana y bienvenido Sr. Arturo.

PD: Esta podría ser la entrada más comentada (contando sólo 1 comentario por persona), sería bueno que cada semana todos retroalimentemos al exponente.

PD2: Tengo la misma duda que preocupa a Fer.

Saludos a todos.

Publicar un comentario