jueves, 4 de junio de 2009

Jueves: Grupos Sanguineos

Esta vez vamos a ver los que son los grupos sanguíneos ya que yo no sabia a qué se debía los tipos de sangre y todo eso.
Los grupos sanguíneos son la forma de agrupar características de la sangre, estas características dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y el suero de la sangre. Los antígenos (que son frecuentemente proteínas y polisacaridos) es la sustancia que desencadena la formación de anticuerpos en el organismo, por esto es que una transfusión sanguínea de un grupo deferente de sangre puede provocar fallas en el sistema inmune e incluso puede llevar a la muerte.
Las personas con sangre tipo A tienen glóbulos rojos que expresan antígenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antígenos B en el suero de la sangre. Por el contrario el grupo sanguíneo B tienen glóbulos rojos con antígenos B y anticuerpos contra antígenos A. El grupo sanguíneo O no expresan ninguno de los dos antígenos en la superficie de sus glóbulos pero tienen anticuerpos contra ambos tipos por lo que puede ser transfundida a cualquier tipo de sangre,
Y están los grupos de factor RH que honestamente no entendí y no quiero abordar para no confundirlos.
Existe una teoría desarrollada por el medico James D´Adamo que menciona que según el grupo sanguíneo son los alimentos que deben de consumirse; por ejemplo las personas de grupo O por ser el grupo sanguíneo mas antiguo y sus antecesores eran cazadores y recolectores por lo que las personas con este grupo sanguíneo necesitan comer mucha carne y pescado con poca verdura.
Las personas con grupo A debe comer mucha verdura, ser casi vegetarianos. Los de grupo B requieren mucho huevo y lácteos; finalmente los grupos AB pueden comer todos los alimentos pero poca carne.
Yo no concuerdo mucho con esta teoría, pero bueno talvez habrá alguien a quien le funcione

3 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

APRENDO!!!

Darío "Changuito" Beltrán dijo...

Yo ya sabía lo de las dietas y soy feliz por ser O+, ¿quién quiere unas carnitas?

Emma Oropeza dijo...

Lo de las dietas lo dudo y mucho.
Yo soy A+ como una calificación tipo EUA (A más).

Publicar un comentario