lunes, 18 de mayo de 2009

Personaje

:) 

Hola pequeñuelos!!! Había pensado que esta semana no la hilaría de un tema en particular pero me di cuenta que 4 de los temas que elegí tenían relación, así que en estos días les presentare lo que he nombrado como

“SEMANA OSCURA”



Desde que se inició la segunda ronda de la semana del conocimiento han presentado temas nacionales, en esta ocasión iremos a diferentes partes del mundo así que es más internacional.
Espero que les guste y si no pues recuerden que lo importante es descubrir los diferentes aspectos culturales que nos rodean y que forman parte de diferentes formas de representarnos la realidad.

Empezamos con un personaje muy peculiar que por su popularidad con figuras públicas y excentricismo se convirtió en un ícono dentro de la cultura pop de Estados Unidos, fue fundador de la Iglesia de Satán y se autoproclamó el Papa Oscuro o Papa Negro.

Anton Szandor LaVey.

Nació en Chicago el 11 de abril de 1930 y murió el 29 de octubre de 1997 en Londres





Hijo de Gertrude Augusta LaVey y de Michael Joseph LaVey, su verdadero nombre es Howard Stanton Levey.
Fue en San Francisco donde fundó la Iglesia de Satán. Según él, su abuela de origen rumano, más concretamente de la región de Transilvania, quien más influyó en su forma de ser contándole innumerables cuentos de vampiros y demonios.
LaVey se proclamó Papa Negro por estar al frente y ser fundador de la Iglesia de Satán. Alcanzó mayor fama después de dar a conocer al mundo su iglesia y porque el asesino Charles Manson aseguró ser seguidor suyo.
Algunos de los muchos personajes famosos asociados con su iglesia son la actriz Jayne Mansfield, Marilyn Monroe y el cantante Marilyn Manson.


En la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año 1 del reino de Satanás.
Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo.



El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y la humanidad en el mismo dibujo.



Se proclaman como la primera organización en la historia que abiertamente está dedicada a la aceptación de la verdadera naturaleza del Hombre - que es una bestia carnal, que vive en un cosmos el cual esta perneado y motivado por las Fuerzas Obscuras a las cuales llamamos Satán.

Al momento de su muerte, LaVey dejo la Iglesia de Satán al comando de su actual Sumo Sacerdotisa Blanche Barton - su consorte, madre de su tercer hijo, Satán Xerxes Carnacki LaVey, y Jefe administrativo de la Iglesia por los pasados 14 años.

Un personaje sin duda controvertido, se especula que la actriz Jayne Mansfield murió por la maldición que le hizo este personaje, por lo misterioso de la trágica decapitación.


7 comentarios:

Gina O. dijo...

Jeje no crean que todo va a ser satanas y demonios, pero si habra asesinos, huesos y arte extraña...mmm primo ya se que vas a decir que solo hablo de esto, pero es un tema que me gusta así que te aguantas jaja

Christian O. Grimaldo dijo...

Nada de eso prima!!! que padre entrada :)

Además... me encantó el nombre de su hijo: Satán Xerxes Carnacki LaVey jajajaja

Buena aportación!

El papa negro... trataré de recordar su nombre aunque esta medio dificil

P. Karina Quevedo M. dijo...

jejeje tambien me gusto, una duda, el chico que sale en una foto con el papa negro quien es?

Emma Oropeza dijo...

No debí haber leído esto antes de las 7 de la tarde =S

Está chida la entrada Gina Gallina, la verdad son temas que rara vez me da por investigar, así que está sera una semana muy interesante y novedosa para mi.

Saludos.

Gina O. dijo...

Gracias por sus comentarios, me da gusto que les interese...Karina el de la foto es Marylin Manson de joven cuando se suponia que era malo y diabolico jaja, hasta que se hiciera tan popular y se casara con la hija de Elvis. Yo creo que algo así le paso al Papa Negro al principio era todo malo y oscuro y después se hizo ultra popular en Hollywood lo que a mi gusto le restó credibilidad.

Christian O. Grimaldo dijo...

Si es que la llegó a tener jajajaja...

Gina O. dijo...

Momento se me chispotio jajajaja no se caso con la hija de Elvis (ese fue Nicolas Cage), Manson se caso con una actriz super blanca casi transparente tipo Paty jajajaja....ahora ex esposa de nombre Dita Von Teese,que ha posado para la revista ‘Playboy’

Publicar un comentario