sábado, 11 de abril de 2009

Viernes de Ciencias (duras): La Teoría de las Cuerdas

Buenas a todos, está noche quiero platicarles de una teoría muy polémica dentro del campo de la física, es llamada la teoría de las cuerdas. Antes se necesita un poco de contexto sobre esto de las teorías de la física. Entre estos estudiosos existe una gran pregunta que les sigue punzando contínuamente, hace siglos que Newton propuso la ley de la gravedad y es de hecho una de las bases más importantes para esta ciencia, sin embargo el siglo pasado llegó un físico bigotón, despeinado y muy carismático que propuso la teoría de la relatividad que vino a cambiar la forma en que vemos el mundo (y de hecho ese es uno de los aportes más grandes que ha hecho la física a la cultura popular, la teoría de la relatividad es interpretada por muchas personas como un excelente argumento para afirmaciones en torno a la subjetividad y otras cosas, "al fin y al cabo todo es relativo, depende desde donde lo veas", pero eso será apra otra ocasión). El problema es que los físicos no han podido hacer que estos dos postulados embonen y es aquí donde entra la fabulosa (para algunos) teoría de cuerdas.

Para presentarles esta teoría les dejaré este video.(También está dentro del blog)




Es muy romántico pensar que finalmente todo lo que percibimos y lo que somos es como música. Y decían que los físicos son personas frías, jaja.

Si quieren enterarse más sobre esta teoría les recomiendo revisar el artículo de Wikipedia que está aquí, la introducción es lo suficientemente clara para los que no sabemos muchas cosas de Física.

Hoy no hay bonus porque ya es muy tarde y no se me ocurre nada, aunque igual se pueden dar una vuelta por Bunsen, eso siempre me da un bonus, jaja. Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario