viernes, 13 de marzo de 2009

Semana de conocimiento: Viernes de Biologia

:) 
Bueno para éste día he decidido poner en ésta sección una pregunta que tuvo de niño al ver la pelicula El Rey León... ¿qué animal es Timón?

Pues la respuesta es...




Suricato

El suricato (del swahili "gato de roca") (Suricata suricatta) es un pequeño mamifero miembro de la familia de la mangosta lo que significa que son inmunes al veneno. Son carnívoros y su dieta consiste mas que nada en bichos, y otras cosas como otros pequeños mamíferos e incluso serpientes. Tambien comen frutas, nueces y cualquier cosa que les apetezca.
Es una de las mangostas más pequeñas; los ejemplares adultos pesan aproximadamente un kilogramo y rondan los 50 centímetros de largo, de los que hasta 25 corresponden a la cola.
Las suricatas tienen garras fuertes y curvadas que utilizan para cavar, y un hocico bastante puntiagudo. El pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color más oscuro en la espalda. Son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores.

Las suricatas suelen ser criaturas simpáticas; por ello, en su zona de origen no es infrecuente que se las domestique como mascotas. En Occidente no se las considera aptas como animales de compañía, puesto que su comportamiento es sumamente destructivo en un domicilio urbano; en numerosos países la tenencia de suricatas, como de cualquier animal salvaje, está penada por la ley. Estos animales pueden transmitir la rabia, por lo que en África han sido perseguidos, aunque no ha disminuido mucho su número como para estar en peligro de extinción.


0 comentarios:

Publicar un comentario