sábado, 28 de febrero de 2009

Sábado de definiciones: Iconoclasta

Hoy es día de palabra por que es el último día, y como es sábado y muchos descansamos los sábados deje las definiciones que son más cortas para este día. La palabra iconoclasta es muy referida pero para mi poco conocida, en varias ocasiones había leído su significado y lo volvía a olvidar¿nunca les ha pasado eso?, espero que esta sea la última

Iconoclasta adj. y s.m. y f. (del griego. eikón,-onos, imagen y kláein, romper). Relativo a la iconoclasia; partidario de esta doctrina. 2. Por ext. Que es enemigo de signos, emblemas, etc., religiosos, políticos o de cualquier valor establecido.

Iconoclasia s.f.
Doctrina, proclamada como oficial en el imperio bizantino por los emperadores León II el Isáurico, Constantino V Coprónimo y León V el Armenio, que prohibía como idolátricas la representación y veneración de las imágenes de Cristo y de los santos.


Esta semana aprendí muchas cosas nuevas, les recuerdo que la semana ETHOS no tiene como intención presumir de lo que sabemos si no más bien de lo que no sabemos con la finalidad de que todos llenemos huecos y dominemos más campos del conocimiento básico y científico. Hago un pequeño recuento para recordar lo que subí en estos días:

Conocímos al personaje Konrad Lorenz quien fue un zoologo de los pioneros en la etiología, describió la ley de la impronta y tiene fotos muy divertidas con gansos, ganó el premio nobel de medicina en 1973 creo...

Los colores de la bandera significaban Independencia, Religión y Unión hasta que Juárez les dio el vuelco a Esperanza, Unidad y San

También hablamos un poco de la pintrua surrealista que describé realidades paradojicas y oníricas, entre sus máximos representantes están Salvador Dalí, Rene Magritte, Ernst, Yves y Miró. Mi favorito fue Magritte "El terapeuta" y "los amantes" me fascinan.

E lJueves fuí más allá del recuerdo de mis botas de pequeño y vi que la Perestroika no fue un movimiento militar como tal, ojala podamos conocer más de Gorvachov en un lunes de personaje :)

Las células son procariotas y eucariotas y las procariotas se subdividen en bacterias y Arqueas. Esta clasificación simple se presenta en todas las formas de vida.

Y por último hoy vimos el significado de iconoclasta.

Como les avise el lunes, el día de hoy voy a proponer a alguien para que continue con la siguiente semana y decidí que voy a proponer a una de las integrantes que se unió al grupo recientemente (relativamente) y en quien hemos encontrado mucho interés y apoyo.

La siguiente semana la hará.... Emma ;) ojala nos gusten sus aportaciones!

Saludos y feliz fin!

Christian O. Grimaldo

0 comentarios:

Publicar un comentario