lunes, 19 de abril de 2010

Educación sexual

Saludos de nuevo Ethos.

Planeo realizar esta semana con algunos temas de salud-medicina y alguna que otra cosa. A los que no les interesan estos tipos de temas, no me odien, en estas fechas estoy pasando por el servicio de ginecología y obstetricia y es lo que tengo en la cabeza.
Espero que si no es de su máximo agrado, les resulte de interés o provechoso en algún sentido.

Comenzaré con estos videos simpáticos de un grupo de humoristas argentinos llamados Les Luthiers








La idea de poner estos videos es porque número 1. Son muy simpáticos. Tienen varias en linea, se los recomiendo. 2. Hacen una exposición sarcástica humorística de este tema.
A pesar de que a lo largo de la historia no ha sido del todo infrecuente escuchar de casos de adolescentes pariendo hijos, es otra cosa atender tú misma el parto. No olvido la cara de terror de Sindy de 14 años, las llamadas de auxilio para sus papás y el requerimiento que me hacía de que no me separara de ella.
La mayoría de las señoras que he visto en el servicio de tococirugía no terminaron la secundaria, están en su tercer embarazo y tienen menos de 30 años. No se trata de ponerme moralista, no puedo dejar de pensar en su futuro y el de sus hijos con las condiciones de vida actuales de nuestro país.
El problema que yo veo, es que no existen programas efectivos de educación sexual en las escuelas, porque métodos anticonceptivos accesibles en el mercado o disponibles en los centros de salud, existen.¡Ay de nuestra sociedad moralista con déficit educativo!

3 comentarios:

Alín A dijo...

Estos viejillos se me hacen resimpáticos.

"Los jóvenes de hoy en día ya no tienen ideología, porque consumen drogas!"

Ismoísta dijo...

Cháijoles, fíjate que no me parecieron tan simpáticos los señores estos, pero sí van muy ad hoc con el tema.

Y yo tampoco me pongo moralista, pero sí e'cierto, desde que leí "Sindy" no pude dejar de imaginarme a esa adolescente un tanto chola que no terminó la secundaria porque quedó embarazada de su novio el camionero.
Y la verdad que no quisiera imaginarme semejante personaje así de fácil.

Christian O. Grimaldo dijo...

Me encantan los estereotipos de Ismo... hay unas cosas bien interesantes en esos temas, yo creo que muchos compartimos su idea.

Por cierto! hoy vi un disco de ellos, lo iba a comprar pero luego me arrepentí :P

Publicar un comentario