viernes, 23 de abril de 2010

De mitos y leyendas



Un día de hace pocos meses  mientras yo buscaba  algo ocioso con que distraer mi día, me encontré en Discovery Channel un especial acerca del Starchild . Que es eso? me pregunte, lo habían escuchado ustedes? Resulta que es toda una historia de un supuesto craneo de características que no parecen propias de un ser humano. 
Cuenta la leyenda que hace unos 65 años, en una cueva de un poblado rural ubicado a unos 150 km. al sur del estado de chihuahua, una adolescente encontró dos esqueletos completos, uno muy extraño y de pequeño tamaño y otro de estatura y aspecto normal, resulta que disque terminaron en manos de  los investigadores norteamericanos Lloyd Pye y Mark Bean, quienes con la colaboración de Genetics CA USA, el Instituto Royal Holloway de Londrés, gentistas y otros especialistas, se supone que determinaron que existían amplias posibilidades de que el cráneo  extraño sería de un ser hibrido de madre Humana y el padre de una raza no conocida.  Será?



Explican que en las imágenes se puede observar que  uno es totalmente normal y perteneció a una mujer joven, de entre 20 y 30 años, en cambio, el otro (el craneo StarChild) se le atribuyó a un niño de cinco años, muestra una serie de alteraciones que no parecen propias de un ser humano. Su morfología es muy extraña, con abultamiento a cada lado de los ojos y con la parte posterior alargada y aplastada. Además, las cuencas oculares son muy superficiales, por lo que se supone que la criatura carecía de movilidad en los ojos. Por otra parte, el denominado foramen magnum, el agujero que se encuentra en la base del cráneo y que lo une a la columna vertical, se encuentra adelantado, casi en el centro de la base. Asimismo las pruebas de carbono 14 y ADN, realizadas por el Dr. David Sweet de la University of Britrish Columbia  de Vancouver (Canadá), dieron como resultado una antigüedad de 900 años.

Hibrido alien-humano? Natulaeza extraña? un cuento de Maussan? pues yo no se... lo cierto es que alrededor del stardchild project existe una campaña de mercadotecnia por parte de los propietarios del craneo, han sacado libros a la venta y hasta se piden donativos por internet para continuar con el proyecto.  Muy listos...



2 comentarios:

Emma M. Oropeza de Anda dijo...

Genial Sofi =D me encanto
Saludos.

Uriel Cormorán dijo...

Suena como a eso de que los neandertales son los trolls de nuestros dias

Publicar un comentario