sábado, 27 de marzo de 2010

Videojuegos independientes.





Perdón por la demora.


La entrada de hoy también será sencillita (pero carismática), necesito que sea corta para que funcione.

Porque hoy, al igual que hace unos días quiero regalarles un momento de alegría, que con suerte podría alargarse por días.

Hoy, no sólo quiero platicarles qué es un juego independiente (cosa corta de hacer) sino que además quiero ponerlos a jugar.


Ah, y por cierto:
Independiente o indie, no es un género, ni en el cine, ni en la música, ni en los videojuegos. Indie es una forma de distribución o la ausencia de tal. Ser independiente es no poseer los patrocinios o medios de distribución que una gran compañía puede otorgar. En fin, ya una vez sacado eso de mi sistema continuaré.

Como en todas las industrias artísticas, hay gente que trabaja por puro gusto, sin remuneración económica. En la de los videojuegos hay mucha gente linda que dedica su tiempo libre a crear videojuegos que, una vez terminados, suben al internet para que cualquier persona que guste pueda bajarlos y jugarlos.


Hay veces que un juego independiente es tan bueno que se hace muy popular (cosa que es difícil porque hay muchos juegos indies y para lograr resaltar entre tantos se requiere de tu juego sea de muy buena calidad, a eso súmale que no sólo no les pagan sino que ellos mismos usan su dinero para crearlo) y una compañía grande decidé que lo comprará o que lo distribuirá.

Y tadá, se cumple el sueño de ese pobre desarrollador pobretón: ya no ser indie.

Aunque los juegos indies suelen ser de nicho, hay una comunidad muy grande de jugadores y programadores, hay festivales, concursos mundiales y miles de pequeños equipos de programación en todo el mundo.

Ok, el punto es que hay muchos juegos muy buenos ahí en la red, listos para ser descargados. Que están hechos con el corazón y que te harán pasar un muy buen rato.

Lo mejor de todo: es tal vez igual o mayor la diversión que obtendrás de uno de estos juegos que la que obtendrías de un juego de $800 ó $900 pesos de la actual generación, y estos son gratis.



-¿Y cómo los encuentro? Yo no sé de eso-

Escribí una entrada de recomendación de juegos independientes en mi blog. Pasen a checarla, y ruego le den una oportunidad a uno u otro juego, no se cierren a experimentar cosas nuevas, chéquenle.

Elijan, jueguen y platíquenme, aquí está la entrada: http://ismoista.blogspot.com/2010/03/recomendaciones-4-videojuegos.html



6 comentarios:

Miriam dijo...

Si que valio la pena la espera,
me encanto, esta entrada fue
mi favorita.

Miriam dijo...

¿La primera imagen es de el juego
Cave story?
me gustaron mucho las imagenes.

Ismoísta dijo...

Sí, sí es de Cave Story. Y muchas gracias por los comentarios.

Christian O. Grimaldo dijo...

Cave Story está bien chingón :)

Ismoísta dijo...

Te dije, ca'ón.

Sí por eso es uno de mis juegos favoritos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy escritor y además soy técnico en diseño de publicidad. Tengo una idea para un rpg, puedo con los personaje, el modo de juego y la historia, pero soy malísimo como programador... Estoy buscando programadores de videojuegos independientes que tengan el ánimo de hacer un videojuego por el puro placer de hacerlo, sin fines de lucro, sólo para jugarlo y decir "qué genial"... o les puedo pasar mis ideas y el guión, con la única condición de que me manden sus avances y podamos editarlo juntos, o que me permitan jugar cada beta que salga.
les dejo mi correo es slayer_the_king@hotmail.com
:)

Publicar un comentario