miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles de Tecnología: Retretes de Banda Ancha.

¿Alguna vez se les ocurrió usar su retrete para recibir Internet de Banda Ancha?



Google ha lanzado un servicio innovador llamado Google TiSP. Google TiSP utiliza el sistema de alcantarillado para proveer de Internet de Banda Ancha, por medio de cables de fibra óptica, de manera gratuita. 

La instalación es bastante sencilla, simplemente ordenas el kit de conectividad, amarras un extremo del cable de fibra óptica a algo ligeramente pesado, bajas la palanca de tu baño, conectas el otro extremo al modem incluido en el paquete y esperas unos minutos a que el personal de Google conecte el cable que enviaste por el drenaje a la central subterránea. Listo, internet inalámbrico de Banda Ancha (hasta 8 mb/s) gratis.

¿Que gana Google con esto?. Ultimamente Google ha dejado ver sus intenciones de distribuir películas mediante su servicio Youtube. Así, con una cuota mensual, el usuario tendría acceso a películas de estreno directamente a su computadora. Además, el equipo que utiliza Google TiSP está diseñado para recoger muestras de materia fecal, alimentar una base de datos con el perfil de cada usuario y desplegar banners publicitarios ofreciendo productos ad-hoc a las necesidades de cada persona, como alimentos y productos farmacéuticos.

Aquí algunas imágenes ilustrando la instalación y el diagrama de funcionamiento.








¿Es esto una broma?, podrán pensar... lamentablemente SI. Pero la mayoría de las grandes ideas son producto del ocio y a menudo parecen irrisorias, como el teléfono, las redes sociales, etc.

Una tecnología de este tipo podría ahorrar costos de instalación. Además debemos tomar en cuenta que grandes compañías han apostado últimamente en un modelo de negocios basado en proporcionar servicios que requieren internet de alta velocidad, como Comcast que por medio de Fancast.com te permite ver (siempre que vivas en los E.U.) series de televisión y películas en una muy buena calidad, incrustando publicidad en el contenido.

Si bien es poco probable que alguien te regale internet por medio de tu retrete, creo que podemos esperar que en un futuro cercano las empresas nos doten de servicios "gratuitos" de formas que no imaginamos :)

2 comentarios:

Christian O. Grimaldo dijo...

jajajaja conforme leía estaba pensando en que parecía algo del día de los inocentes.

Sería una idea maquiavelica con el único inconveniente de que tendrías que estar en el baño cada que quisieras conectarte. Sofía me dijo que al baño sólo se tiene que ir a defecar u orinar y no a leer, pensar o escribir :P tiene sus complicaciones para la salud.

Monstruo dijo...

Por un segundo, un segudo... casi me lo creí.
Afortunadamente te desmentiste a tiempo, antes ke fuera capaz de comprarme la idea.

Jajaja, muy buena!!

Al parecer, llevas una semana excelente =D

Publicar un comentario