miércoles, 9 de septiembre de 2009

Miercoles de Arte: Parasitos Urbamos Robóticos

Buenos días, noches o lo que sean en la región del planeta donde se encuentren. Bienvenidos a este su blog. En esta entrada habrá una función especial sobre unos seres interesantísimos que a más de uno le sacarán de su zona de comfort y lo harán cuestionarse. Y lo mejor de todo es que son hechos en México desde su misma inspiración.

Ya más en serio, en esta ocasión les presento el trabajo de Gilberto Esparza que, mediante materiales reciclados, ha creado unas esculturas muy curiosas inspiradas en los ambulantes de la ciudad de México que se cuelgan de los cables de electricidad para obtener energía. Los tituló Parasitos Urbanos Robóticos y eso es basicamente lo que son.

Algunos responden a señales de telefonía celular y otros a la luz del sol. Colgarse de los cables de la luz resulta instintivo para estos seres. Gilberto ha creado una serie de esculturas que no solamente cumplen con la función de ser admiradas sino también nos hacen reflexionar sobre el consumo, el sedentarismo, nuestra vida en la ciudad.

Para mostrar sus trabajos les dejo algunos videos. El primero en inglés que muestra de manera general este proyecto y otro par que incluyen una entrevista con el autor y una muestra del procesos de realización.







El trabajo de este señor lo conocí a través de la página de Identidad Geek (calma, no se asusten con el nombre) la cual pondré en la columna de sugerencias. En serio vale la pena sobre todo si están interesados en cuestiones de diseño, ciencia y nuevas tecnologías.

0 comentarios:

Publicar un comentario