miércoles, 20 de mayo de 2009

Curiosidades oscuras

Sobre la pena de muerte




Desde que en 1608 fue ajusticiado el colono inglés George Kendall, 20.000 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos.
- Los negros, que constituyen el 13% de la población de estadounidense, representan a su vez el 42% de los condenados.
- En los hombres, la muerte por estrangulamiento provoca una erección. Para ocultar esto, los hacían caer en una trampilla.
- En Grecia, a los criminales los enterraban con algo de comida. La tradición sostenía que, si llegaban a pasar hambre, volverían por los vivos.
- El cianuro de la cámara de gas cuesta unos 250 dólares, la inyección letal unos 700 y la corriente de la silla eléctrica sólo 31 centavos.
- En 1904, en Coney Island (Nueva York), un elefante fue fulminado en la silla eléctrica para probar su eficacia.
- En Estados Unidos se producen el doble de homicidios en aquellos estados donde existe la pena capital
- En 1999, sólo Estados Unidos e Irak ejecutaron a menores de edad.

De cada 1000 personas ejecutadas en la silla eléctrica, una es mujer.




¿Se puede morir de miedo?




Al parecer, este insólito fenómeno sucede con mayor frecuencia de lo que cabría esperar, especialmente ante catástrofes y otras situaciones de extremo peligro. Mientras que el temor ordinario actúa sobre el sistema nervioso parasimpático, provocando una serie de reacciones fisiológicas bien conocidas, el miedo mortal afecta al simpátcio, provocando una inervación brusca del corazón, con una tetanización cardiaca irreversible. Ante un terror desmedido o una cólera muy intensa, se bloquean todas las sensaciones y, pese a ello, se percibe el peligro con una agudeza superior a la normal, teniendo lugar auténticos fenómenos de clarividencia. Se produce un cambio brusco en el nivel de conciencia habitual, que tiene intensas implicaciones fisiológicas, y que, si bien en muchos casos facilita la defensa, en otros tiene consecuencias mortales.

La temperatura del infierno




En Apllied Optics, un texto anónimo de 1972, se afirma que la temperatura del infierno es algo inferir a 444,6ºC. El autor del texto llega a esta conclusión partiendo de Apocalipsis 21:8 en que se lee "...para los idólatras y los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre". Pues para lograr este lago la temperatura del azufre debe ser igual o menor que el punto de ebullición de éste, 444,6ºC, ya que, por encima de él sería un gas, no un líquido.
Sera verdad, sera mentira????

2 comentarios:

Gina O. dijo...

Este es el ombligo de la semana jaja, algunos de los datos me parecen no muy creibles, como lo del elefante (como lo pones en la silla??)...pero como son cosas curiosas y no verdades absolutas las comparto con gusto e incredulidad jaja...

Christian O. Grimaldo dijo...

jajajaja! la temperatura del infierno ¿que pedo? y el elefante en la silla electrica...

Tu semana le da un aspecto raro al blog... es como... si lo hubieras decorado de Halloween

Publicar un comentario