viernes, 20 de marzo de 2009

viernes de biología

Hola Psicólogos, el otro día estaba leyendo un libro de criptozoología y me tope con un nombre que me pareció chiostoso "mudpuppy", y al investigarlo más a fondo descubrí lo que les muestro a continuación....

MUDPUPPY
Necturus maculosus


The amphibian Mudpuppy is one of the Giant Salamanders. Some people think they make a barking sound. They have gills and slimy skin. They have to have a moist habitat for their gills to work and for their skin to stay moist. They are nocturnal (active at night) and hide in mud during the day.
Size: 8-13 inches.
Notice:
•The external feathery reddish gills.
•Dark stripe through the eye.
•4 toes on each of its 4 short weak legs.



Al principio el nombre me pareció tierno pero al ver al animal ya no me causo tanto agrado, en español sería una salamandra y se describe como:

Anfibios con cola

Las salamandras suelen ser confundidas con lagartijas, su silueta sinuosa tiende a evocar un reptil. Pero no hay que dejarse engañar: son definitivamente parte de esa inquietante y numerosa familia de seres con una "doble vida" en el agua y la tierra: de ahí viene la palabra griega, anfibios.

Hay unas 300 variedades de salamandras, pero todas están definidas por el nombre de su orden: caudata, "con cola". Su estudio forma parte de la herpetología, que se ocupa de reptiles y anfibios, y su clasificación científica registra la existencia de 10 familias distintas.

y además tiene un familiar algo grande....



Una gigantesca salamandra china que antecede como especie a los mismísimos Tiranosaurius rex, extintos hace más de 60 millones de años, se halla entre un grupo de anfibios extremadamente raros que los científicos acaban de glosar para pedir medidas de protección de manera urgente.



0 comentarios:

Publicar un comentario